miércoles, 28 de mayo de 2008

Picaresca - elpisodeloscincoeuros.com

Hoy ha saltado la noticia de un joven de Ciempozuelos que "no puede pagar la hipoteca de su piso y ha decidido sortearlo vendiendo participaciones de 5 euros cada una" a través de una web que ha creado: elpisodeloscincoeuros.com
Si lees las bases hay montones de "huecos", deficiencias de planteamiento y demás. Paso a enumerar:

  • El sorteo se compone de 64.000 participaciones. 64.000 x 5 € cada una = 320.000 Euros se propone recaudar para pagar la hipoteca de un piso de 57 metros cuadrados en Ciempozuelos comprado en el 2005? Cuando menos miente en que sólo pretende pagar la hipoteca, ahí iría incluido un cuantioso extra para él.

  • Dice claramente que "En ningún caso se devolverá el importe de las participaciones."

  • El sorteo no tendrá lugar hasta que se vendan las 64.000 participaciones. ¿Quién le obliga a venderlas? Puede vender 63.999, embolsarse los 319.995 Euros y no terminar de vender la última nunca jamás.

  • Habla de notario, pero no dice en ningún momento el nombre del supuesto notario ante quién están depositadas las bases del sorteo.

Suponiendo que sea cierto, y el sorteo se realizase, los impuestos ahogarían al "agraciado". Si el piso se valora en 320.000 euros, corresponderían los siguientes impuestos:

  • El ingreso a cuenta IRPF sería de 320.000 x 18% = 57.600 euros.
  • La ganancia patrimonial sería de 320.000 - 5 = 319.995 euros al tipo marginal del 43% = 137.597,85 euros.


Supongo que mañana o en los próximos días habrá más info y aclaraciones al respecto. Pero la conclusión en cualquier caso: en tiempos difíciles se agudiza el ingenio (legal o ilegal).


Música: Pink Floyd - Money

martes, 27 de mayo de 2008

Resumen o mirada a las semanas pasadas

Otro puente pasó y el tiempo ha volado desde entonces. A veces la rutina del día a día hace que miremos atrás y parezca que podemos contar el tiempo de evento en evento (puente, fin de semana especial, cumpleaños-de, charla-con, etc).
Aquí mi resumen o mirada a las semanas pasadas, a través de los pequeños (o grandes) acontecimientos que han tenido lugar:

Medallas de John (3 de oro: 100 metros, 200 metros y relevos!), puente del 15 en Alicante (ratos en familia, comida con mi amiga María, Rowland y los pequeños Nicolás y Sofía), cumpleaños de mi padre (cena familiar, tíos y primos), conferencia sobre envejecimento e inmigración (nuevos consumidores que representan y perspectiva social, muy interesante), cumpleaños de María y Miguel con barbacoa en la sierra, fin de semana con Katia y Matteo (que han venido a pasar el fin de semana en Madrid)...

Momentos compartidos: cañas, charlas, risas, cenas, miradas, complicidad, copas, confidencias, compartir, hablar, aprender.

Y así van pasando los días... y ¿qué mejor manera para contarlos que a través de esos momentos?

Foto: Katia y Matteo (Corsica, Aug '08)
Soon available: Voy a subir las fotos a picasa y organizarlos en albums...

miércoles, 14 de mayo de 2008

De vuelta... y me voy

Veo que el último post es del 16 de Febrero.
Me viene a la mente la letra de una canción de Andrés Calamaro: Te quiero pero te llevaste Marzo y te rendiste en Febrero, primero te quiero igual... [...] Te quiero, pero te olvidaste Abril en el ropero... pero igual te quiero...
En fin, aquí estoy otra vez. Han pasado muchas cosas pero no conseguía hacer tiempo para escribir en el blog: Viaje a Francia con dos buenas amigas francesas (Burdeos, Le Mans, Vendée, L'Audière...). Puente en la playa descansando. Celebraciones. Encuentros. Desencuentros. Alegrías. Risas. Libros comenzados. Libros acabados. Películas que recordar (Caramel, ya escribiré sobre esto). Elecciones y desasosiego político (de esto por el momento no quiero hablar). Días nublados. Días de sol...
La alergia pasó, pero ahora vuelve la otra. Mi tiroides ahí sigue. Estoy bien, haciendo cada vez más deporte y me siento mejor.
Termino de escribir esto, le doy a publicar, y me voy de puente otra vez.Me quedo con dos frases más de la canción que también me gustan mucho:
No sé si estoy despierto o tengo los ojos abiertos...
Sé que te quiero y que me esperan más aeropuertos...
Música: Andrés Calamaro - Te quiero igual